El proyecto Olvidados parte de una serie de fotografías y negativos recuperados en el rastro de Valencia. Cada domingo, cuando los vendedores recogen sus puestos, dejan abandonadas (con intención o por descuido) parte de las cosas que no han vendido durante la mañana. Entre ellas, fotos y negativos que a veces rompen o mojan para asegurarse de que el grupo de gente variopinta que rebusca entre los restos no se las lleve sin pagar un euro. De lo que queda después, se encarga el camión de la basura.
Esta propuesta parte de la recuperación de unas fotografías que, en algún momento, formaron parte de un álbum familiar y tuvieron una fuerte carga emocional, pero cuya descontextualización ha vaciado completamente de significado.
Una colección de imágenes totalmente aleatoria sirve de punto de partida a una reflexión en torno al paso del tiempo, la levedad de la vida y la capacidad o incapacidad de la imagen para retener la memoria. Y propone un encuentro con una serie de identidades perdidas e historias olvidadas, que por un rato (el que se tarda en ojear unas cuantas fotos viejas), tratan de recuperar el protagonismo robado por el paso de los años.
Este blog pretende únicamente servir de archivo a ese montón de fotos que cada domingo se van acumulando en unas cuantas cajas de zapatos.